martes, 5 de febrero de 2013
Suiza levanta desde este 1 de febrero de 2013 el secreto bancario y dará todos los datos que los países le soliciten. Así lo aprobó el pasado 28 de septiembre de 2012 el parlamento helvético, con el voto a favor de 130 diputados frente a 54 en contra, según una información que recoge el diario Expansión.
Así, Suiza entregará información -"demandas de información masiva", según el acuerdo- a todos aquellos países que hayan firmado el Convenio para Evitar la Doble Imposición (CDI), entre ellos España.
A efectos prácticos, esto implica que la Hacienda española podrá pedirle al país helvético datos de aquellos contribuyentes de los que se sospeche que puedan haber cometido fraude, evasión fiscal o hayan incumplido alguna norma pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.
Pese a que existía un convenio con Suiza desde 1966 para facilitar este tipo de información, los países debían aportar datos específicos y probar el delito fiscal de los supuestos defraudadores para que Suiza actuara, hecho que hasta hoy sólo realizaba a expresa petición de un juez en una causa penal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario